martes, 15 de septiembre de 2009

Goooooooool

EL VIDEO LO PUEDEN ENCONTRAR EN LA BARRA DE VIDEO A LA DERECHA

Por: Tata Ortiz m. tatik719@hotmail.com ó tatablue677@gmail.com

La música de Doctor Krápula se deja bailar y se deja reflexionar y ha logrado irrumpir en los grandes mercados sin negociar el carácter revolucionario de su esencia lírica.” http://www.doctorkrapula.net/portal/ (Biografía)

EL GRUPO

No es común que dentro del rock existan doctorados, pero esta banda tiene hasta maestrías, formada en Bogotá con 5 músicos desde 1998, DOCTOR KRÁPULA, lanzó una nueva manera de hacer rock en la capital, a la fecha cuentan con cuatro entregas discográficas, de las cuales las que más tuvieron adeptos fueron Bombea y su última producción Sagrado Corazón.

Aunque su alineación parece de un equipo de futsala, no es así, aunque dicen los que saben que no juegan tan mal, si fuese así yo los podría de esta forma, Capitán Mario Muñoz en la voz, en el arco pondría al baterista, Nico Cabrea; en la parte defensiva las cuerdas Guitarra y Bajo, Germán Martínez y David Jaramillo, respectivamente y finalmente el pase gol el joven del bandoneón y teclados Sergio Acosta.

Es una de las bandas nacionales que tienen un mensaje contundente, música para el planeta. Todo les ha llevado a ser merecedores de diferentes distinciones nacionales e internacionales y actualmente cuenta con una nominación en los MTV, para poder votar pueden ingresar a http://mtvla.com ; además hicieron una alianza con la banda también nominada EL SIE7E, por quienes también podrán votar en ese link.

LA CANCIÓN

Hay mucho que decir de este tema, les puede decir que de la primera vez que la escuche no me gusto, pero es muy pegajosa. Actualmente no es mi canción favorita de KRÁPULA, pero tampoco me desespera.

No sé si lo que vayan a leer lo compartan pero parece que la haya escrito un hincha de millonarios, aunque aclaro que, no los odio, ni los amo, pues la vedad no soy fanática del fútbol nacional, en fin. Gol de mi, gol de mi… suena como tan Casallesco en el Rockandgol. ¿No lo creen?

El mensaje fuera del coros es bueno y va ligado a la razón de ser de los jóvenes de Krápula, que no solo esta es esta canción, sino en sus causas ambientales y sus campañas. Pueden ver y saber de estas causas en su página. http://www.doctorkrapula.net/portal/

EL VIDEO

Un video rodado lejos de su cuna bogotana, en las playas del norte de nuestro país, nos muestran de lo que nos habla la canción, un mensaje de paz para los seguidores del deporte más popular del mundo, el fútbol. En muchos casos los videoclips de diferentes artistas suelen ser demasiado caros y complicados, el cantante o los cantantes se apropian de un personaje y actúan, en este caso; son los KRÁPULA, los que también juegan su picao’ en la playa sin problemas, no hay lio, ellos disfrutan lo que hacen, no hay actuación y finalmente no es una actuación que los chinos les hayan metido el GOL DE MI CORAZÓN.

Generalmente ustedes han leído mi posición frente a la forma de hacer los videos y esta vez no es la excepción, como dato, en el momento en el que los DOCTOR KRÁPULA, decidieron hacer el video de Gol de mi corazón, hacían un documental con las tribus Wayus colombianas, dos pájaros de un solo tiro, obteniendo un excelente resultado en los dos proyectos audiovisuales, además con el aderezo de las playas espectaculares donde se desarrolla el video.

Por productos como este MTV, los nomino en la categoría mejor artista centro, de nuevo les dejo el link donde los pueden apoyar http://mtvla.com, después de votar mis queridos lectores de nuevo les dejo la invitación a que vean más allá de la imagen y escuchen más allá del sonido.


No hay comentarios: