martes, 8 de septiembre de 2009

Lo hacemos con mucho sentido

pueden encontrar el video en este link o e la barra de video de la derecha


http://www.youtube.com/watch?v=jGqFqVVqH6w&feature=related


Por: Tata Ortiz M. tatik719@hotmail.com o tatablue677@gmail.com

EL GRUPO
Una real promesa del rock bogotano, compuesta por José De Pombo en la voz; Miguel Ángel “El Titi” Ortiz en la batería; Giorgio Badalacchi en una de las guitarras; Diego Fresneda encargado del bajo; Mateo Lewis en otra guitarra y Juan Felipe Bohórquez en otra guitarra. Estos chicos están detrás de la grabación de su primera entrega discográfica compuesta por 11 temas y que lleva por nombre Si Pudiéramos Comer Oro.

Como se diría en el ámbito laboral, tienen un muy buen curriculum, dentro de este destacan la rotación durante de 10 semanas en las emisoras colombianas. Su sonido ha generado eco dentro los expertos de la escena nacional, fue así su inicio que está nominado a Mejor Nuevo Artista en los premios de la revista Shock, aún pueden votar en el siguiente link http://mimusica.shock.com.co/category/reconocimientos-shock/nominado-premios-shock
La carrera de EL SIN SENTIDO hasta ahora empieza a cobra sentido, párenle oído a estos bogotanos que empiezan a sonar fuerte no sólo en nuestro país, sino también a nivel internacional, ahora su video Lo hacemos con ritmo, se encuentra en rotación de los 10+ pedidos de MTV, también pueden apoyarlos votando en link http://www.mtvla.com/tv/los10/votar.jhtml
Pueden entrar en contacto con EL SIN SENTIDO, en comunidades virtuales como las de facebook, twitter, youtube y mtv. Para ingresar a alguno de estos grupos pueden dirigirse a su my space: http://www.myspace.com/elsinsentido aqui encontraran más de este buen grupo y de sus próximos conciertos como el de sus presentación en lo premios Shock el próximo 7 de octubre, entre otros.



LA CANCIÓN
Lo hacemos con ritmo, tiene una melodía genial, bastante pegajosa. Esta es una de las canciones que uno escucha y cuando se acaba uno todavía sigue cantando, tiene lo que en publicidad se llama recordación. Debo decirle que no fue apenas hoy que escuche esta canción, ya la conocía, pero nunca le había prestado que merece.

La primera impresión de este tema no fue la mejor porque solamente escuche el intro de 12 segundos y pensé que era música electrónica; sin embargo, después escuche una parte de más adelante y me llamo la atención, aunque fue más extraño cuando me entere que era motivo de mi confusión.

Siempre trate de atender a la letra con seriedad, porque aunque me sabía gran parte de la canción, la cantaba como por inercia. Tiempo después, entendí claramente el mensaje o por lo menos asocie las palabras y quede muy sorprendida con el contenido del tema. Lo que primero pensé, fue que este tema no era para rockeros, porque generalmente no bailan, pero después me di cuenta que esto no importaba, no es la esencia de esta canción, eso en realidad no importa, lo que lleva es algo más profundo.

Es un momento que puede marcar un destino como tal, un baile para siempre, sin ser separados jamás, un amor sin condiciones, algo completamente libre y justamente eso es lo que reflejan en su video el cual está bajo la dirección de Rubén Mendoza.

EL VIDEO
Como quedo en el párrafo anterior Rubén Mendoza es el director de este video, que para la sociedad aún es polémico, clips como estos son indispensables para abrir mentes en las ciudades en las que vivimos, que supuestamente son open mind pero se escandalizan con fotos, videos, testimonios y demás.

Una locación poco convencional para la grabación de clips, una obra de construcción de edificios, fue el sitio para contar la historia de amor entre dos obreros, un sector bastante estigmatizado y satirizado por el machismo o el feminismo. Al escuchar el tema uno puede pensar que estamos hablando de una pareja típica. Pero tiene mucho sentido frente a la historia de este producto audiovisual.

Las actuaciones son muy profesionales, en los últimos videos podemos ver que hay más participación de mujeres que hombres. Esto es bastante valido y curioso dentro de las nuevas propuestas en cuanto a proyecciones de tintes homosexuales. Les recuerdo que este video está en la rotación de los 10+ pedidos de MTV y de nuevo les dejo en link para que puedan apoyar a este grupo. http://www.mtvla.com/tv/los10/votar.jhtml

Como raro los invito a que vean más allá de la imagen y escuchen más allá del sonido.

No hay comentarios: