martes, 29 de septiembre de 2009

Volando en un Jet

http://www.youtube.com/watch?v=GwFjdpiLvfE

Volando en un Jet
Por: Tata Ortiz M. tatik719@hotmail.com ò tatablue677@gmai.com

EL GRUPO
Después de una semana de receso, llegamos más recargados que nunca volando en un Jet, mejor dicho, volando en un MONOJET.
Una mezcla genial propuesta desde Colombia para el mundo, algo de pop, rock, electrónica y autenticidad, una voz líder genial, como resultado tenemos, MONOJET, formados en el 2004. Esta agrupación ya se ha codeado con personajes importantes de los nuevos sonidos Latinoamericanos, además de estar en festivales importantísimos dentro de la historia de la música en el mundo, como lo es el festival Rock al Parque.
Dentro del grupo encontramos grandes talentos como el de Astrid Rengifo, voz y teclados;
Felipe Arce, guitarra; Marcel Negret, batería; Leonardo Rueda bajo y como nombrar a su voz líder, una mujer esplendida (fulana de tal). La propuesta de MONOJET, tiene mucha competencia, debido a los nuevos sonidos propuestos por corrientes de la música electrónica; sin embargo este grupo cuenta con melodías dulces y encantadoras, que ponen a moverse a cualquiera, por màs punk que sea por lo menos mueve un dedo siguiendo el ritmo.
Dentro de estos 5 años han dado pasitos agigantados, llenos de sorpresas y triunfos. Además de contar con un gran número de seguidores dentro del país, ha extendido su target a otras tierras, haciendo conocer su trabajo en cadenas internacionales, con su video EFE EME una propuesta creativa, de la cual hablaremos en su respectivo momento.
Cabe resaltar las causas que apoya esta agrupación como su compromiso ambiental, con los animales, para saber más de esta causa pueden visitar sus sitios web:
http://www.myspace.com/monojet
O si quieren pueden conectarse y escribir al siguiente mail: monojet@gmail.com

LA CANCIÒN
Es complicado entender esta definición y espero que no la vayan a mal interpretar, pero cuando escucho esta canción me dieron como ganas de volar, de coger un paracaídas y votarme de alguna parte, es una melodía tan suave y tan bella, que el mundo se para por 3minutos 38 segundos.
La letra de la canción es interesante, sin embargo hay fragmentos que escuchándolos detenidamente no me convencen, pero es una canción, para dedicar, no importa si cuadran cosas en sentidos gramaticales o cosas por el estilo. Esos aspectos fríos del análisis, en realidad esta canción los deja de lado, porque la idea supera su elaboración, su idea está por encima de las palabras, la sensación que se siente al escuchar cada fragmento es indescriptible.

No soy muy dada a valorar las canciones de amor, tan expresivas, pero este tema en particular tiene vida especial, yo lo explico a que está mandado por la magia de la vocalista; las canciones de amor y cosas de esas, siempre están acompañadas por una voz delicada, pero aburrida, a diferencia de lo que sucede con Astrid Rengifo porque es diferente a lo que estamos acostumbrados dentro del circulo musical colombiano.
Estos chicos están detrás de màs y màs seguidores, de apoyo a su trabajo y si les gusta los invito a que los apoyen en sus proyectos….una propuesta más para escuchar, fuera de los mismos de siempre.

EL VIDEO
La primera vez que vi este video, me enamore, con la forma como está hecho, les soy sincera en decir que fue mucho después que me entere que el video era de una agrupación colombiana, desde el momento en el que lo vi, y en ese momento fue bacano saber, que se pueden hacer cosas interesante y bien hechas.
Es entendible que puedan ser los ganadores en los premios Shock a mejor video (si no han votado pueden hacer lo en: http://shock.co.co) algo que tengo que decir frente a la elaboración es que pese a que de pronto la letra ilustre una situación diferente, pienso que no estamos se está ilustrando la lirica, como tal, más bien es un juego con la melodía. Desde su inicio, hay una armonía, que parece que es la que trazara los dibujos iníciales y después cuando más sonora está la canción todo está lleno de color.
Yo pienso que este es un video para hacer conocer al grupo, es como una forma de decir, ¡hey, acá está monojet!, porque como lo mencionaba en artículos anteriores, hay videos, que quieren reflejar la canción, el grupo…y este es precisamente este último…es hacer saber quien canta, y que toca muy bien, que son MONOJET.
Bueno espero que este grupo siga como va, dando pasos enormes y seguros para su carrera, para que monten y monten en JET. Ya saben que es lo que resta y para quienes son nuevos en esto, bienvenidos y recuerden siempre ver màs allá de la imagen y escuchar más allá del sonido.

No hay comentarios: