martes, 6 de octubre de 2009

Ruge Leòn

Les dejo el video el barra de video o lo pueden entonctar en youtube
COPIEN Y PEGEN LOS ENLACES, SI NO PUEDEN ENTRAR
http://www.youtube.com/watch?v=ISTqzMsOQLg
Por: Tata Ortiz M. tatik719@hotmai.com ó tatablue677@gmai.com

EL GRUPO
La camada rockera de Barranquilla vio nacer a esta banda, para quienes dicen que en la costa solo se tocan, se canta y se baila vallenato, están equivocados, LEÓN BRUNO, es una prueba fiel de que los barranquilleros también llevan el rock en la sangre. Es complicado encontrar información del grupo, su ficha técnica, como: ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? Se formaron….
Ahora poco y nada importa lo que en realidad importa es que este cuarteto, compuesto por, Moncho en la voz, Omar en la guitarra y Antonio en el bajo, pretende volver. Temas como Baño feromonal, Marianne, Barranca Bastarda y la invitada de hoy El Selenita, se volverán a escuchar de boca de quienes las proclamaron éxitos, además de las nuevas propuestas que la banda está proyectando.
Una de sus apariciones màs recientes, fue en la edición 15 de rock al parte , donde en el tercer día del festival, reapareció su líder vocal, entonando ante el Parque Simón Bolívar, completamente lleno, su éxito rotundo El selenita, buen recuerdo y buen rugido para el León que de nuevo quiere volver a ser rey en la selva de rocka.

Para ser parte de esta manada pueden ingresar a su grupo en facebook; http://www.facebook.com/search/?q=leon+bruno&init=quick#/pages/Leon-Bruno/43006604081?ref=search&sid=719262843.3183875227..1 ò a su my space http://www.myspace.com/brocamusic

LA CANCIÓN
Para quienes no están familiarizados con este término Selenita, no es la señora de la tienda de la esquina o la tía solterona del mejor amigo, uno de los diccionarios electrónicos, mas consultados define esta palabra como “Supuesto habitante de la Luna” y no resulta descabellado, pues la canción habla de un amor eterno a la vigilante de las noches. Quien no va a odiar al sol, pues cuando sale perjudica todo, queda al descubierto, lo oculto y lo malvado, pero que puede ser lo malvado, sino el sinónimo de lo prohibido, de lo “negativo”… el sol para todos, la luna también…. Esta es una de las canciones clásicas que están indelebles en quienes vivieron el inicio de las nuevas propuestas rockeras en nuestro país, por eso está banda tiene tantos adeptos, pues propuso dentro de su ritmo, un sello único en el género, la voz de (fulano de tal) y los temas de las canciones llevaron al grupo, a estar catalogado como una de las mejores bandas del rock nacional. Dentro de la musicalidad de la canción se destaca la armonía que propone el tema, pues aunque es rock, es ara disfrutar, como su nombre lo indica par a ser parte de la luna, es para ir y volver; sin embargo, hay fragmentos en los cuales el León saca sus garras y lanza riffs, muy fuertes, simplemente, inigulables.

EL VIDEO
Este clip fue rodado en el 2003 y dirigido por Felipe Jaramillo Botero. Un producto sencillo, para ser un éxito rotundo como canción, aunque esto no significa que este mal. Esto último teniendo en cuenta que aun en la escena nacional, aún no se había convertido en dependiente del video, esto llego con la incursión de canales nacionales, al rodaje de videos musicales y demás. No es un video completamente impactante como lo es su canción, pero tiene aspectos destacables y es el trabajo impreso, en lo que uno simplemente podría llamar, una simple banda tocando en un lugar…. Los videos de ahora, nos presentan infinidad de bandas tocando su canción y ya, León Bruno tiene una gran ventaja frente a estos otros productos, por ejemplo el hecho que sean una banda “viejita” hace que se vuelvan clásicos sus producciones; aunque pudo darse en un plano secuencia, tiene un trabajo de anulación y movimiento, excepcional, dándole así un ritmo interesante al video, esto rompe el esquema de solo ver a una banda tocando. Tal vez no tenga un puente notorio con letra de la canción, pero es igual de disfrutable, si es que ese calificativo existe, lo único que si existe es mi invitación de cada semana a que escuchen más allá del sonido y vean más allá de la imagen.

No hay comentarios: